Este fin de semana ingresó a Chaco una gran cantidad de humo producto de los incendios forestales en la selva amazónica y boliviana. Los cielos permanecen cubiertos y la visibilidad se reduce a gran escala por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia para la región.
La gran nube de ceniza cubre casi la totalidad de la provincia chaqueña, y según anticipan los pronósticos está se podría mantener con el correr de los días debido a los vientos por el sector norte, como había informado Diario Chaco la semana pasada.
Chaco se encuentra entre las provincias completamente abarcadas por esta advertencia de presencia de humo al igual que Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones. También afecta parcialmente a Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán.
El SMN consideró que el fenómeno podría ocasionar “inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, principalmente debido a la reducción de la visibilidad por el humo.
A medida que el viento de ese cuadrante y las condiciones muy estables se mantengan, se espera que esa gran masa de humo se desplace hacia el centro del país. Además del fuerte olor y del cielo color plomizo, la visibilidad se encuentra reducida a pocos metros, especialmente por las noches y las primeras horas de las mañanas.