Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes iniciaron con la creación de un modelo propio de Inteligencia Artificial para los electrocardiogramas. El Dr. Santiago Mansolino indicó a Sudamericana que la idea central es contar con un asistente en la computadora que ayude en la interpretación del estudio y en la evaluación del paciente.
El Dr. Santiago Mansolino habló con Radio Sudamericana y dio detalles de la incorporación de la Inteligencia Artificial a nuevos desarrollos que permitirán una evaluación más acabada en relación a los electrocardiogramas.
“En el mundo existen muchos programas de inteligencia artificial para ayudar a los médicos. Lo que queremos nosotros es desarrollar nuestro propio modelo y programa con nuestra población sobre un punto específico. Ver algo en el electrocardiograma que habitualmente no se ve de manera rutinaria”, dijo Mansolino en este medio.
En colaboración con la Universidad FASTA de Mar del Plata, intentan desarrollar un asistente que ayude en la interpretación del electrocardiograma. De esta manera se busca mejorar en la evaluación del paciente.