Gastón Codina, es de Resistencia Chaco, tiene 34 años y se consagró campeón en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.
El además periodista, comentó a Diario TAG que compite desde los 9 años y que para él consagrarse como campeón argentino fue “una experiencia única e inolvidable”.
“Ganar se me da después de tantos nacionales que he jugado en diferentes categorías en toda mi vida, bueno, se me dio por primera vez ahora” y agregó: “La verdad estoy muy contento por el título, por haber ganado a jugadores de mucha jerarquía en camino hacia ganar el torneo”.
Al ser consultado por este medio sobre dónde se realizó el torneo, Codina nos comentó que se realizó en Altagracia, en Córdoba. “Fueron cuatro días de competencia porque el viernes se hizo con la modalidad de equipos, el sábado se jugó con la modalidad de dobles y el domingo arrancó la fase de equipos en categorías individuales para que luego el lunes se juegue toda la fase final”.
En cuanto a su experiencia en el torneo: “En mi categoría había 60 inscriptos, muchos jugadores de Buenos Aires de primer nivel, de los mejores del país, la verdad que iba con expectativas. Se fue dando, y partido a partido y pasando de fases hasta que me encontré en la final”, sentenció Codina.
“En mi caso hubo una zona de tres con dos jugadores de Buenos Aires a los cuales le gané a los dos, de allí pasé a 16avos de final donde jugué contra un jugador de Córdoba y después, a partir de octavos en adelante fue contra todos competidores de Buenos Aires”, comentaba el ganador.
Finalmente, tras preguntar sobre si piensa seguir compitiendo después de este logro, Codina dijo: “Sí. Obviamente uno lo disfruta y todavía me cuesta caer. Todavía quedan tres torneos en el año del Circuito Nacional que son el Grand Prix de octubre en Buenos Aires, el Torneo República en diciembre en Buenos Aires y los ocho primeros del ranking esperamos para jugar el Máster Final” y agregó: “Todavía queda competencia en el año, tanto en el ámbito regional, provincial y nacional“.