Había sido bloqueado el lunes de manera preventiva por la crecida del Río Iguazú, y aunque iba a ser reabierto, el tiempo obligó a cambiar los planes.
El circuito a la Garganta del Diablo, balcón del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú, seguirá cerrado al menos hasta el sábado 14 de octubre, en medio del fin de semana largo . Había sido anulado el lunes por una fuerte crecida en el Río Iguazú, pero después de algunos trabajos en las pasarelas estaba previsto que reabra el jueves. Sin embargo, “debido a un fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias no previstas durante la madrugada de hoy”, se procedió a la suspensión preventiva de visitantes en esa zona, informaron fuentes oficiales.
El miércoles se habían evaluado técnicamente “las condiciones de seguridad para los y las visitantes” y se había “observado una disminución en el nivel del caudal del río”, por lo que se habían iniciado trabajos de rearmado de las estructuras de protección rebatibles de las pasarelas y se preveía que desde el jueves los turistas pudieran caminar por allí. El tiempo cambió los planes y se deberán esperar, al menos, dos días más para hacer ese tramo turístico.
La apertura o cierre de los circuitos son determinadas por Personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, Técnicos del Parque Nacional y personal de infraestructura de la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA), de acuerdo a un protocolo de evaluación y previsiones de los niveles del río Iguazú Superior.
Por otro lado, se informó que los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco continúan abiertos de manera habitual, como así también los servicios turísticos dentro del área de Cataratas.
Las condiciones climáticas marcarán la agenda de los paseos y todo será comunicado de manera oficial, informaron desde Iguazú Argentina.