El consumo de Tusi o cocaína rosa “puede despertar un problema de salud mental”

Este fin de semana en inmediaciones a una fiesta electrónica realizada en Posadas detuvieron a una persona que tenía en su poder pastillas de “Tusi”, una poderosa droga alucinógena elaborada principalmente a partir de LSD (ácido lisérgico) , ketamina y de éxtasis o MDMA.

 

En el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, hablaron al respecto con Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones quien destacó el trabajo realizado de manera conjunta por la Policía de Misiones y la Federal y aseguró que el hallazgo de Tusi es preocupante y genera un llamado de alerta.

Aclaró que si bien se la conoce cocaína rosa, no tiene cocaína sino otras sustancias que  son psicodélicas, estimulantes.

“Nos  llama la atención la presencia de ketamina que es un anestésico, entonces hay un desorden importante a nivel sensorial. En lo personal lo que considero mucho más preocupante es que puede despertar un problema de salud mental y eso a largo plazo requiere de una atención más específica”.

El ministro López indicó que  en materia asistencial todavía no han tenido consultas por adicción a esta sustancia. No obstante  reconoció que en una charla de prevención en Puerto Rico  adolescentes  preguntaron por esta sustancia.

“Eso sí, fue un llamado de alerta. No sé si por curiosidad, porque habrán leído o escuchado al respecto o porque está el consumo en su círculo”, expresó el funcionario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *