El director del hospital de Villla Río Bermejito renunció por “falta de presupuesto”

El doctor Rubén Ernesto Fedeinczyk renunció este lunes a su cargo como director del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito al alegar una supuesta “falta de presupuesto” para atender las demandas locales.

 

En diálogo con FM Norte, el odontólogo confirmó que dio un paso al costado de la dirección “por una serie de causas” entre las cuales también hay “proyectos personales”. Sin embargo, ratificó que es “fundamentalmente por la falta de presupuesto dentro del hospital”.

 

De esta manera, Fedeinczyk resaltó que en los últimos meses la situación del hospital se volvió “insostenible” debido a una gran demanda en la atención de pacientes, traslados e internados. Según afirmó, los números incluso se duplicaron respecto a meses anteriores.

 

“Hoy tenemos dificultades de provisión de gasoil para el traslado de pacientes. Estas situaciones no hemos padecido nunca. Hoy se han duplicado los traslados y no podemos dar respuestas a la demanda, y la verdad es que no he encontrado respuestas y es una lástima”, lamentó el profesional.

 

Otro punto clave que resaltó el médico son las partidas presupuestarias que se atrasan debido al impacto de la inflación.

 

“El hospital está ordenado, pero la decisión está tomada porque la vengo pensando desde hace meses. Las autoridades tendrán que rever el tema presupuesto, porque probablemente al próximo director le pase lo mismo si no se soluciona el tema”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *