Así como lo hizo en la homilía del Te Deum del 9 de Julio desde el púlpito de la Catedral, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, volvió a pedir por el niño Loan Danilo Peña, quien desapareció en el campo de su abuela en la zona de la localidad de 9 de Julio.
El prelado expresó «gran preocupación, dolor y tristeza» por la desaparición del niño, quien es intensamente buscado desde hace más de un mes y mantiene en vilo a la comunidad provincial y nacional. «Que prontamente todo salga a la luz», pidió en un mensaje.
«Desde que se hizo pública la desaparición de Loan, dos textos bíblicos, Palabras de Jesús, vienen a mi mente y hacen arder mi corazón: ‘Nada hay oculto que no salga a la luz’ (Lc 8,17) y ‘si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo en la tierra, les será concedido en mi Padre que está en los Cielos’ (Mt 18,19)», escribió el Pastor mayor de la Iglesia diocesana, de modo de instar al mismo tiempo a rezar en comunidad y en familia por el pequeño y para que los encargados de la investigación puedan alcanzar la resolución del caso.
Luego, señala: «Animado por estas palabras de Jesús, marchemos juntos con la confianza de que Él está en medio nuestro y pidiendo que prontamente todo salga a la luz».
«Que Loan sea, pronto, encontrado con vida. Que la Justicia competente esclarezca la compleja situación y, encontrando a los responsables, obre según lo establece la ley», enfatizó el Obispo.
Asimismo, manifiesta que «Dios permita que, como sociedad toda, trabajemos decidida e incansablemente para generar la cultura de la prevención y cuidado de niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad».
Amerita recordar, como informó EL LIBERTADOR en la edición del miércoles 10, que en el solemne oficio del 9 de Julio, en el que participaron vecinos, instituciones y autoridades municipales ni bien comenzada su homilía monseñor Canecín se refirió a la desaparición de Loan al manifestar que «no puede escapar a nuestra Oración, en este Te Deum, el pensar esta circunstancia que a través de los medios es tan pública: la situación del niño Loan, sus padres, su familia». Indicó que «la Palabra de Dios dice que si dos reunidos en la Tierra le piden algo al Padre, mi Padre les va a conceder. Por eso les propongo, les invito -somos más de dos-, que le pidamos al Padre en el nombre de Jesús, con fe y confianza porque la Palabra de Dios se cumple y la Palabra de Dios también dice que nada hay oculto que no salga a la luz». Por lo tanto, instó a pedir, «primero, quiera Dios que así sea, recuperar con vida y salud al niño, pero, también que pueda aclararse todo lo que corresponda, a través de las instituciones pertinentes, en este caso, la Justicia. Pedimos con fe al Padre, en nombre de Jesús para que se haga la luz en esta situación y tantas otras que necesitan de la luz».
.