El ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo se refirió a la asistencia a familias afectadas por la crecida del río, además de los recaudos que debe tener la ciudadanía ante la aparición de ratas, alacranes y víboras.
“Que la gente tenga cuidado porque estos animales buscan lugares altos huyendo del agua y son pasibles las personas de sufrir alguna picadora, por suerte nosotros tenemos suero antiofídico para toda la provincia. En el caso de ser picados por una serpiente deben concurrir rápidamente al médico”, indicó el funcionario.
Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, las diferentes áreas de la cartera sanitaria continúan esta semana con la asistencia en los barrios afectados por la crecida del río Paraná en la capital. En este sentido, hoy el equipo estuvo en los barrios Santa Marta e Itatí.
El trabajo en la capital es diagramado de forma articulada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El equipo está integrado por médicos, agentes sanitarios y promotores de salud que llegan a los barrios y los recorren casa por casa. Se trata de una tarea de atención primaria de la salud, que se enfoca en la prevención de enfermedades.
Las zonas que se están interviniendo en la capital correntina son la Sur y la Norte y abarcan varios barrios. Ya la semana pasada el equipo de promotores estuvo en el barrio Itatí, Seminario, Quinta Ferré, Punta Taitalo y La Tosquera. Para cada caso, el equipo cuenta con medicamentos, repelentes, vacunas y otros insumos.
En el interior, Salud Pública coordina las acciones con los directivos de cada hospital, estaciones sanitaria y centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y con las autoridades comunales. Así, se trabaja en localidades como Paso de la Patria, Itatí, Isla Apipé, Alvear, La Cruz y Santo Tomé, entre otras.