Debido a los aumentos que se registraron en la luz y la suba de los costos de los insumos, desde el Centro de Industriales Panaderos Chaqueños (CIPCHACO) informaron que el precio del pan subió un 15%.
El comunicado emitido por CIPCHACO reza: “Ante el creciente incremento de precios en nuestros insumos acompañados de nuevas escalas salariales y tarifas de luz exorbitantes, los valores de los productos también sufrirán un incremento”.
Por otra parte, aseguraron que la decisión de elevar los precios “correrá por cuenta de cada panadería “ varios locales para realizar un relevamiento de precios y verificó que en algunos la suba ya se aplicó y el kilo de pan en el centro de Resistencia cuesta aproximadamente $ 2200.
Sin embargo, en la misma zona se puede conseguir a menor valor, en algunos negocios a $ 1700 o $ 1800. La encargada de una reconocida panadería centrica explicó que: “aún no aumentamos porque no decidimos el precio final”.
En este sentido, según el Índice de Precios al Consumidor, el costo del pan en el Noreste aumentó un 50,9% desde diciembre del 2023 hasta abril de este año. Además, en marzo del 2024, el precio de los panificados dio un salto y llegó a los cuatro dígitos.