Pasadas las 16 horas, el Comité de Crisis de la Municipalidad de El Soberbio se reunió con el objetivo de interiorizarse sobre el desmedido crecimiento del río Uruguay. Estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad y representantes del Gobierno Provincial.
Actualmente, el caudal del río alcanza la marca de 17.95 metros, con un incremento de 5 centímetros por hora, aunque se mantuvo estable durante las últimas dos horas. A raíz de la creciente más de 150 familias fueron evacuadas por el equipo municipal y otro grupo se autoevacuó, según informó el intendente, Roque Soboczinski.
Cabe destacar que, aunque el nivel del Río Uruguay permanece estable, el arroyo “El Soberbio” experimentó un aumento debido a las persistentes precipitaciones acumuladas en la región. Se informa a la población que el tráfico vehicular sobre el puente este último afluente se encuentra restringido.
En este sentido, el intendente hizo un llamado a la comunidad a extremar las precauciones en cuanto al uso responsable del agua potable y se solicita encarecidamente que se evite la circulación en las áreas afectadas por el aumento del caudal.
Así también, para aquellos que requieran ser evacuados, se encuentran a disposición unidades móviles que brindarán asistencia y traslado seguro. Para sugerencias o información pueden comunicarse a los números: 100, 101, 3755652627 y 3755696579.