Se realizó ayer en el Club Alemán de Posadas con numerosos stands, con juegos de roles, música de la época, exposición de armas y deportes, además de un concurso de disfraces.
Los amantes del recreacionismo, la historia y la fantasía se encontraron en la primera feria medieval de Misiones. De esta jornada, participaron los fanáticos de una época que dejó una huella a nivel internacional y que hoy se ve recreada en películas, series, videojuegos y figuras de acción. Este encuentro fue organizado a través del Espacio Misiones Medieval, declarado de interés provincial y municipal. Esperan continuar con futuras ferias e ir sumando cada vez más personas interesadas en esta expresión cultural.
Entre los organizadores, Sonia Liliana Vallejos contó a PRIMERA EDICIÓN que se sumó a partir de enero, pero que este encuentro viene gestándose hace tiempo: “Conseguimos que se declare de interés provincial y municipal”. Con una jornada como la realizada ayer, destacó que “lo principal es el clima y el sentimiento medieval para todos los fanáticos de esta etapa”.
Sobre su acercamiento e interés por este período histórico, comentó que “lo mío viene desde el lado de la danza y el teatro”. En teatro, “estoy trabajando con textos que algunos odian leer en la secundaria: El Libro del Buen Amor, La Celestina, el Mio Cid… Pero de la forma en que lo encaramos, ellos juegan con los personajes, haciendo pequeñas escenas y sketches. De esta forma, está presente la educación disruptiva y es algo que los chicos no se van a olvidar nunca más”, detalló.
Para el recreacionismo de los vestuarios, Vallejos afirmó que hubo gente que “estuvo averiguando con modistas especializadas para hacer su outfit medieval”.
Durante este encuentro disfrutaron de “taberna medieval, donde una chef realizó una investigación sobre las comidas de esa época, para que puedan degustar comidas saladas y dulces”.
En materia de música tradicional, participó un coro de monjes de distintas órdenes, los cuales interpretaron cantos gregorianos y con temas modernos reversionados.