Femicidios en Chaco: un comienzo de año oscuro y alarmante

La crudeza de la violencia machista ha dejado nuevamente su huella en Chaco, marcando el inicio del año con dos nuevos femicidios. En una lamentable repetición de hechos, dos mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas en circunstancias que resaltan la urgencia de abordar este flagelo social. El 2024 comienza con la imperiosa necesidad de reflexionar como sociedad y tomar medidas concretas para poner fin a la violencia de género en la región.

Con estos tristes números arrancó el nuevo año que en tan sólo un día dejó dos nuevas víctimas, y en ambos casos se presume que fueron sus parejas los autores de sus muertes.

FEMICIDIO EN GENERAL PINEDO

Fue alrededor de las siete de la mañana, cuando efectivos policiales arribaron a una vivienda ubicada en la Calle 4 entre 19 y 21 de la localidad, en respuesta a una llamada de emergencia. Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 15 años identificada como Yenifer Obregón. La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y se encontraba en posición de cubito ventral en una cama. Además, en la misma cama, se encontraba un hombre identificado como Rodrigo René Ríos, de 20 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, pero aún mostraba signos vitales. Se trata de la pareja de la joven, quien falleció horas más tarde en el Hospital. En la casa se encontró un revólver calibre 32 presumiblemente el arma utilizada en el presunto femicidio seguido de suicidio.

FEMICIDIO EN TRES ISLETAS

Mirta Irazabal de 51 años fue hallada sin vida en su vivienda con una goma de bicicleta enrollada en su cuello. Se investiga a su pareja Ramón Giménez como presunto autor del hecho. Los testigos, vecinos de la víctima aseguraron que escucharon a la mujer discutir con su pareja en la madrugada. Aún se intenta dar con el paradero del supuesto femicida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *