Con el impulso del Previaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%, según CAME.
Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%- Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.
La coincidencia de la fecha con el Día de la Madre impulsó los viajes familiares, y las condiciones climáticas favorables, con sol y temperaturas primaverales, contribuyeron a la ocupación de playas, termas, plazas y paseos.
El programa “Previaje” fue un factor clave en este auge turístico, con la participación de 220 mil turistas que gastaron más de $14 mil millones. Además, la ventaja cambiaria atrajo a visitantes internacionales, con una destacada afluencia de turistas chilenos en la Patagonia, uruguayos y brasileños en el Litoral, y viajeros de Paraguay y Bolivia en el Norte. La diversidad de visitantes se amplió con la llegada de turistas de diversas partes del mundo.
Las ciudades más concurridas durante este fin de semana largo incluyeron Esteros del Iberá, Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, muchas de las cuales alcanzaron una ocupación casi completa.
Hasta la fecha, se han celebrado 8 fines de semana largos en el año, con la participación de 13.3 millones de turistas y un gasto total de $557,623 millones