Mediante el uso de scanners, personal de la Unidad Penitenciaria 7 de Resistencia frenó el ingreso de celulares que estaban escondidos en el interior de un televisor y que iban a ser destinados a reclusos. Mediante estos dispositivos no registrados, en muchos casos operan redes criminales desde cárceles de todo el país.
La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al hallazgo: “El Servicio Penitenciario Federal, cada día más capacitado y con mejor equipamiento y tecnología, sigue frenando el ingreso de celulares a las cárceles. Esta vez, los detectó dentro de un televisor en Chaco”, expresó.
“A fondo contra las mafias carcelarias”, señaló la mandataria quien habitualmente comparte distintos operativos llevados adelante por fuerzas de seguridad y por policías provinciales.
En diciembre del año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación también informó que se intentó ingresar 20 celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador a la Unidad 7 Prisión Regional Norte en Resistencia. Estos elementos estaban ocultos en una heladera enviada para un interno.
El personal del Servicio Penitenciario Federal y Gendarmería impidió el delito, incautando los objetos ocultos mediante una inspección con escáner. El interno al que iba dirigido los equipos se encuentra en prisión por transportar 32 kilos de marihuana en un vehículo, descubiertos durante un control de rutina de Gendarmería.