Mónica Alegre, abuela paterna de la bebé que fue abandona días atrás en la avenida Sarmiento y calle Corrientes, explico sobre la situación familiar de la menor. La mujer aseguró que ella misma fue quien llamó a la línea 102, tras conocerse la triste situación de su nieta de ocho meses de vida.
Según contó Mónica, la recién nacida fue abandona en el lugar luego de una pelea entre sus padres, quienes se encontrarían discutiendo en la vía pública, en una escena en que la madre de 19 años, le habría quitado el teléfono al padre de 20.
La historia continua una vez que el joven recupera su celular y comienza a escapar del lugar. En ese momento, la mamá de la bebé lo comenzó a seguir y es allí que la menor de edad queda sobre la vereda de Sarmiento y Corrientes.
En este contexto, Mónica Alegre confirmó que “los jóvenes mantenían una relación tóxica durante los años en que convivieron con los padres de ella”. Después del nacimiento de la hija, la pareja se habría ido a alquilar un departamento, aunque las cosas no mejoraron con la llegada de la pequeña, según relató.
Por otra parte, la abuela de la bebé se presentó en el edificio de la Línea 102 ubicado en la avenida Sarmiento, el 17 de agosto. Pese a que logró acreditar su vínculo familiar directo con la recién nacida, la niña ya había sido puesta en resguardo con una tía abuela materna.
Ahora, según cuenta a este medio Mónica, la tía abuela “no podrá continuar al cuidado de la bebé y se la entregarán a un tío abuelo, también con vínculo familiar acreditado desde el lado de la madre”. Desde la familia paterna denuncian que, “en estos casos los organismos deberían entregar el cuidado de los menores a una línea familiar directa, como lo son sus abuelos paternos”.
Por otro lado, desde las oficinas de la agencia del Departamento de Atención Primaria de Urgencias (línea 102) el caso pasó a un cuarto intermedio y la nena quedará efectivamente al resguardo del tío abuelo paterno. Sin embargo, en la jornada del viernes 25 de agosto, se habrían comprometido con ir al domicilio de la abuela paterna a realizar la inspección socio-ambiental para decidir el destino de la niña, pero estos faltaron a la cita.
Finalmente, ambos abuelos paternos aseguran contar con los recursos necesarios para hacerse cargo de su nieta, por lo que estarían en condiciones de poder recibirla y hacerse cargo de su crianza. Por el lado de los abuelos maternos, se desconoce completamente el paradero o algún otro vínculo familiar de primera línea de la madre de la bebé.