Hoy llega la jornada solidaria más importante del año para McDonald’s, donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac en todo el país será donado a Fundación Sí y Casa Ronald.
Este viernes 10 de noviembre se lleva adelante una nueva edición del Gran Día, la acción solidaria más importante de la marca donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac será donado a Fundación Sí y Casa Ronald. Todos pueden contribuir con su compra y generar un impacto positivo para las organizaciones.
El Gran Día se celebra en todos los locales de McDonald’s del país. En Santa Fe habrá actividades que se desarrollarán en el local de Remolcador Meteoro y Obreros del Puerto. Será una jornada llena de acciones y sorpresas para que colaborar con quienes más lo necesitan sea un momento especial.
Este año, Fundación Sí utilizará lo recaudado para construir una nueva residencia universitaria. Y lo destinado para Casa Ronald, que este año cumple 30 años en el país, apunta a dar soporte a los programas que llevan adelante en algunas de sus sedes, como Buenos Aires , que cumple 25 años, la de Mendoza 20, y la de Córdoba 10. Ambas organizaciones ayudan a personas de todo el país que tienen sus propias historias de vida y que son las protagonistas de esta acción.
La familia Ospina de San Juan es una de las que se suma al Gran Día de este año; llegó a la Casa Ronald en Buenos Aires con su hijo Eliam de 6 años, quien tiene un tumor en el hígado y se encuentra en tratamiento. En la casa de Córdoba se encuentra la familia Musso, que llegó en febrero de este año con Martina, quien sufre de leucemia y se encuentra transitando sus últimas etapas de la quimioterapia. El aporte que realiza McDonald’s a través de esta acción le permite a Casa Ronald seguir asistiendo a muchas familias que están atravesando situaciones difíciles y son sus casas y refugios mientras transitan los tratamientos de sus hijos.
Fundación Sí también sigue trabajando para que cada vez más chicos puedan concretar sus estudios. Los jóvenes que hoy reciben la ayuda de la fundación también son parte del Gran Día. Este año, uno de sus protagonistas es Dayman Gonzalez, quien ingresó a la casa de Córdoba en 2017 con el sueño de estudiar Ingeniería Mecánica y hoy trabaja y realiza su tesis para recibirse. También está la historia de Nair Gonzales de 19 años, que está cursando en el segundo año de la Lic. en Trabajo Social en la Universidad de Cuyo e ingresó a la Residencia Universitaria a comienzos de este año, lo que le permite seguir estudiando. Con lo recaudado en Gran Día, Fundación Sí podrá alojar a más jóvenes que quieran seguir formándose y necesiten apoyo.