Inseguridad en Corrientes: detención de joven desencadena violentos incidentes con ataque a la Policía

En un grave episodio, un grupo de efectivos de la Policía fue atacado a pedradas y uno de ellos terminó con lesiones, cuando demoraron a un joven que era buscado por un “robo piraña” ocurrido el 1 de enero, en tanto que también aparece implicado en otros hechos similares.

El procedimiento se inició el lunes al mediodía en el cruce de la avenida Teniente Ibáñez y Blas Benjamín de la Vega, donde un móvil 309 del Grupo de Intervención Rápida (GIR), divisó a tres personas indicados como autores de varios delitos.

Al intentar identificarlos, los tres se dieron a la fuga en diferentes direcciones, tras lo cual se inició una persecución a pie, logrando darle alcance a uno de ellos. Según se informó se resistió a su aprehensión, en tanto que los otros lograron escapar a través de los domicilios y techos del barrio Trujillo.

Sin embargo la reacción de la gente del lugar también fue hostil con los uniformados, al arrojar cascotes y piedras para evitar que los policías cumplan con su deber. Uno de ellos resultó con lesiones en un brazo, según se informó.

Además algunos de los móviles que acudieron en apoyo, resultaron con rotura de retrovisores y abolladuras en varios sectores.

El demorado, que posteriormente fue identificado como Ismael Sánchez, de 31 años, alias “Pucho” fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, y trasladado a la Comisaría Segunda Urbana.

En ese contexto, cabría la consulta de si iniciarán acciones judiciales con respecto a las lesiones sufridas por el policía y los daños a los bienes del Estado, con las roturas de los patrulleros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *