El vicepresidente de la obra social, Dr. Jorge Rody Gomez, se “borró” ni bien se inició el conflicto con el gremio. Pero todo tiene un por qué, es empleado del INSSSEP y cuando la anterior gestión de Antonio Morante lo tenía listo para “cocinarlo” por no trabajar en Pandemia, Zulema Coria salió a rescatarlo y ahora es tiempo de devolver favores, al parecer.
Gómez estuvo a punto de ser sancionado por no justificar su inasistencia en plena pandemia, el entonces presidente, Antonio Morante, estaba decido a sancionarlo y reemplazarlo, pero allí llegó la mano “salvadora” de Zulema quien presionó a Morante para que no “castigue” al auditor. Ahora, en medio del paro, lo habrían “apretado” para que devuelva ese favor y no acompañe la decisión de Irene Dumrauf de no renovar esos contratos “políticos” que en evez de mejorar la calidad de la prestación de la obra social, solo generarán mayor endeudamiento al INSSSEP.
La presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf y el vice, Jorge Rody Gómez.
El conflicto lleva muchos días, tantos que nadie recuerda de un paro tan prolongado en ningún gobierno ya sea peronista, radical o de Acción Chaqueña. Otro dato inédito es la participación de los afiliados que repudian como nunca este para de puro interés sectorial, político partidario que solo interesa a la “casta parásita” del gremio, del acomodo político y familiar que el “coquismo” dejó sembrado en todos los orgamismos del Estado chaqueño.
Este dato, aunque no fuera preciso, provoca cierto malestar por el costo político que no es notable aún dado que han transcurrido muy pocos días de la gestión de Leandro Zdero.