La caída de agua que se esperaría sería variada intensidad y afectarían a la provincia de Corrientes entre el 14 y el 19 de marzo. Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, especialmente el lunes 18 y sobre el este provincial.
Según los pronósticos del INTA, a partir del viernes 15 y hasta el martes 19 se prevén jornadas de inestabilidad climática en la región. Las tormentas más fuertes se concentrarían el día lunes 18 hacia el sector este de Corrientes, con riesgo de ráfagas intensas, granizo y fuertes precipitaciones.
No obstante, a pesar de este período de lluvias intermitentes, el Instituto de Clima y Agua proyecta que la anomalía de precipitación para toda la semana resultaría negativa sobre gran parte del territorio provincial. Los mayores acumulados se registrarían hacia el sudeste.
Para la semana siguiente, entre el 20 y el 25 de marzo, se esperan dos eventos de lluvias y tormentas más. El primero el miércoles 20 y el segundo entre el domingo 24 y lunes 25, con variada intensidad y concentración de las precipitaciones más importantes hacia el sudeste correntino.
Según las estimaciones del organismo, los valores pluviométricos para esta segunda semana serían superiores a los normales en el este provincial e inferiores en el norte y oeste de Corrientes.