El Partido Justicialista tiene elecciones en noviembre próximo. Dirigentes ya se anotaron para presidir la fuerza que se encuentra intervenida.
En noviembre próximo, el Partido Justicialista de Corrientes, tiene internas partidarias y ya hay un par de candidatos para presidirlo. Se trata del senador provincial y ex funcionario municipal Martín Barrionuevo y el senador provincial José Pitín Ruiz Aragón.
En cuanto a las elecciones internas del PJ en Corrientes que serán el 17 de noviembre de 2024, Barrionuevo expresó ayer su deseo de liderar el partido. “Quiero ser presidente del Partido Justicialista”, confirmó.
Además, adelantó que buscará un PJ moderno, comprometido con la honestidad y la lucha contra la corrupción, y capaz de interpretar las demandas de la sociedad correntina. “Quiero un partido con vocación de poder”, agregó.
“Quiero un partido que sea conducido por correntinos y para los correntinos”, enfatizó Barrionuevo, añadiendo que su objetivo es lograr un PJ que represente a los compañeros y compañeras del partido.
Mientras, que el diputado nacional por el justicialismo correntino anticipó que desde La Cámpora, “queremos proponer a José “Pitín” Ruiz Aragón como conductor del Partido Justicialista”, en referencia a la normalización del partido. Pero que esto “no impide que otros compañeros quieran asumir ese rol y está perfecto”. Añadió que no hay que tenerle miedo a la interna, porque hay muchos “compañeros capacitados para llevar adelante las riendas del partido”.
En este sentido, explicó que hace algunas semanas se reunieron con compañeros del Partido Justicialista”, señaló que en este debate todos llegaron a la conclusión de alcanzar la normalización del partido, bajo la premisa de “el que gana conduce y el que pierde, acompaña”. Pero, en este sentido, reconoció la existencia de varias líneas e intenciones de conducir el partido algo en lo que deberán ponerse de acuerdo.
El representante de La Cámpora en Corrientes, afirmó que el gobierno de Javier Milei se aboga la baja de la inflación como “el único logro de esta gestión, pero aún sigue siendo alta que es también producto de una depresión y un estancamiento en la actividad industrial”. Esto conllevó entre otros aspectos, a la caída del consumo en el país.
“Un país pujante tiene que tener recursos para su gente y que esta pueda ingresar al mecanismo de consumo”, añadió el ex funcionario de Anses. En este sentido, “no vimos ningún artículo en favor de la gente, del trabajador y de las clases más populares”, afirmó sobre la ley y “solamente vimos una transferencia de los que menos tienen a los que más tienen”.
Semanas atrás, el ex legislador por el Mercosur Alejandro Karlen, anticipó sus aspiraciones de conducir el PJ. Una de las propuestas, en caso de ser electo para presidir el PJ, es “que los cargos electivos salgan de una interna de la alianza”.