Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina, tras imponerse sobre Sergio Massa, por un amplio margen de casi 12 puntos porcentuales, en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo 19 de noviembre.
Con el 91,82% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertado Avanza obtiene el 55,86% de los votos, mientras que el de Unión por la Patria logra sólo el 44,13%.
Milei obtuvo una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.
De hecho, sólo perdió en tres provincias (Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero), mientras que en el Chaco se dio un empate técnico, con una puja voto a voto.
A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa reconoció su derrota, y expresó: “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”.