Julio se asoma y con él un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El porcentaje es una incógnita. Los estacioneros esperan que sea similar al de junio para evitar un impacto negativo en las ventas.

 

Julio llegará con algo más que un par de memes graciosos. Según lo previsto, desde el 1 del próximo mes, los combustibles volverán a registrar una “actualización” de sus precios, en porcentajes que aún se desconocen con precisión, pero que los usuarios e incluso los estacioneros esperan que se mantengan en los parámetros “razonables”.

El escenario es conocido, pero incorporan nuevos elementos. El mes que viene se ajustará nuevamente el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), pero a esto podría sumarse un incremento adicional por el traslado al precio del aumento del dólar oficial.

A esto, se suma el “movimiento de precios relativos”, por caso el precio del litro de leche, que no se dan por “cuestiones estacionales” y tiene muy atentos a los empresarios del sector.

La suba que se busca promover se mantendría dentro del rango de 3,5% al 4% implementando hace escasas semanas. En el oficialismo reconocen que los combustibles deberían aumentar por lo menos un 20%, pero entienden que es inviable en el contexto actual. Este criterio es compartido por los estacioneros, que saben que un porcentaje de dos cifras sería un golpe mortal a las ventas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *