“Estuvimos varios días para que nos entreguen el cuerpo y nos autorizaron a retirarlo el viernes a la noche”, sostuvo, y aclaró que esto ocurrió ya que no tenían asignado un juez en la causa.
Bello, que tenía problemas de adicciones, vivía en diferentes refugios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los sábados y domingos iba a visitar a su familia. “Ese fin de semana no vino y aparentemente se iba a un refugio, se había comprometido a ayudar”, contó la hermana.
En cuanto a los antecedentes penales por distintos sucesos ocurridos entre 2008 y 2021, Florencia dijo que “fue condenado y cumplió su condena”, a la vez que remarcó que esto trascendió porque “querían ensuciar a la víctima”.
“La familia de Novillo Astrada no se comunicó con nosotros y la Justicia no actuó con igualdad para las dos partes. Consideramos que no tendría que estar libre”, sentenció.
Así fue el accidente en la Avenida 9 de Julio
El dramático episodio ocurrió cerca de las 5.30 del domingo 17 de septiembre frente a la Embajada de Francia. El conductor chocó a un hombre y escapó a toda velocidad.
Unas horas después del choque, se entregó en compañía de su familia y de su abogado, Rafael Cuneo Libarona. El día después del accidente declaró mientras todavía se esperaban los resultados de las pericias toxicológicas
“Apenas sucedió el hecho Cruz Novillo Astrada llamó al 911. Me llamaron a mí los padres y fuimos todos a la comisaría”, destacó Cuneo Libarona a TN, y agregó que el joven “se presentó voluntariamente desde las 7 de la mañana”.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a escapar del lugar, el abogado explicó: “Cruz es mellizo de un hermano que falleció hace poco tiempo y para él manejar es toda una complicación. Tuvo un accidente y le dio miedo. También le dio miedo frenar porque esta misma semana le robaron el portafolio con la computadora rompiéndole el vidrio de la camioneta”.
Antes de que el polista fuera liberado, se difundieron los videos del momento del accidente cuando el hombre intentaba cruzar la avenida 9 de julio a la altura del barrio porteño de Retiro.
En la filmación de una cámara de monitoreo se puede observar que Bello estaba por cruzar la avenida mientras los vehículos circulaban. No se alcanza a observar cómo estaba el semáforo en ese momento (aunque se presume que en verde) y en medio de su caminata fue impactado de lleno por la camioneta que conducía Novillo Astrada.
Tras el impacto, fue arrastrado varios metros y quedó tirado en el medio de la calle, donde finalmente murió. El conductor, por su parte, no frenó para asistirlo y se escapó del lugar a toda velocidad.