Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación registrada durante el mes de julio tanto a nivel nacional como regional, el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) informó que en el Gran Resistencia la variación mensual de precios fue del 6,04%.
De esta manera quedó por poco debajo de la media nacional que fue de 6,3% y también a la de la región del NEA que igualó a la nacional, según Indec.
Desde el IPECD especificaron que la variación acumulada es de 57,19%, mientras que la variación interanual llegó a 110.38%.
Según el informe entre los meses junio y julio la inflación de el Gran Resistencia se aceleró un 0,5%.
Los rubros que más subieron y que afectaron a los bolsillos de los chaqueños fueron la enseñanza con el 13,91%, a este le siguió la categoría de bienes y servicios varios con el 10,20%, mientras que en tercer lugar quedó equipamiento y mantenimiento del hogar con el 8,63%.
En el caso del informe emitido por INDEC afirmaron que los alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 5,8% fue una de las categorías con mayor incidencia en todas las regiones. Los aumentos impactaron en mayor medida en el Pan, los cereales, carnes y derivados.
Por el informe del IPECD se pudo saber que en el caso del Gran Resistencia los alimentos y bebidas tuvieron una diferencia mensual del 6,29%.