El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció en el inicio de sesiones de la Legislatura provincial la puesta en marcha del primer escuadrón de drones de uso militar en el país, destinado a la prevención de delitos rurales y el narcotráfico.
En su discurso, Passalacqua destacó la importancia de la tecnología para la seguridad y mencionó los avances realizados en la provincia, como la red de fibra óptica que permitió desplegar el sistema de videovigilancia 911 con 2.700 cámaras interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911 en Posadas.
“Consecuente a esta etapa de modernización en seguridad, vamos a poner en funcionamiento el primer escuadrón de drones del país de uso militar para prevención de delitos rurales y narcotráfico, los cuales ya se encuentran en la provincia”, afirmó el gobernador.
Según explicó, estos drones cuentan con características técnicas específicas para las tareas que realizarán, como cámaras térmicas, cámaras de alta definición, una altura de operación de 7 mil metros, velocidad superior a 80 km/h y capacidad para soportar temperaturas extremas.
Passalacqua también hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, calificándola como “la decisión más importante” tomada en esta etapa. “Este flagelo no vamos a permitir que avance en Misiones. Seguiremos destinando todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para enfrentar a este enemigo”, aseguró.
Además, anunció la creación de la División Policial Rural en varias localidades de la provincia, con el objetivo de brindar mayor protección en zonas rurales y acercar a los policías a los colonos.
El mandatario provincial también destacó los logros en materia de seguridad, como la disminución de las tasas de delitos contra la propiedad en un 17,71%, contra las personas en un 13% y de homicidios en un 9,45% en los últimos diez años.