Mientras en Sauce y su zona esperan se les informe sobre qué pasará con la repavimentación de unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 126, única vía de comunicación hacia la civilización restante del territorio correntino. A este tramo intransitable en el que se paralizaron los trabajos, como en 60 kilómetros en los cuales tampoco se llegó a ejecutar la capa final, se le suma ahora con fuerza el clamor de quienes deben hacer uso de la Ruta Provincial N° 24, especialmente de los que transitan por cuestiones laborales, en el corazón de la provincia, ambas con conexión a la Ruta Nacional N° 119.
PEDIDO AL GOBIERNO
Varias voces se abroquelaron a través de las redes sociales para exponer el deplorable estado de la carretera, que les impide, simplemente, movilizarse para trabajar. Además de toda actividad y necesidad que incluye para la circulación.
En una nota pública del 5 de diciembre, dirigida al gobernador, Gustavo Valdés, a través de Facebook, se relató la situación y le manifiestan «qué importante sería que antes que concluya su mandato, pudiera ocuparse de que la Ruta Provincial Nº 24 para dejar en condiciones de transitabilidad».
Puntualizaron que «es lamentable y vergonzoso su estado actual, en el tramo desde Perugorría hasta la Ruta Nacional Nº 119».
«Como usted sabrá señor Gobernador, por la mencionada Ruta Provincial, diariamente transitan, docentes, estudiantes, policías, enfermeros, comerciantes, empresarios, profesionales, productores, trabajadores, etcétera. Hoy, 5 de diciembre de 2024, podrán observar cómo se encuentra. Por varios medios locales de Curuzú Cuatiá -agrega la nota en esa fecha-, se estaba publicitando su presencia; seguramente usted viaja en avión o helicóptero; y no tiene la posibilidad de transitar por la ruta en cuestión; y que sí lo hacen cientos de vehículos de todo tipo y porte, con el enorme riesgo que conlleva el estado actual».
Seguidamente, recordaron que «el deterioro actual, es una consecuencia de varias gestiones de olvido hacia el Interior de obras de infraestructuras», por lo que esperan «que esta situación se solucione en el corto plazo, porque es el deseo de todos quienes frecuentemente transitamos la mencionada Ruta Provincial Nº 24».