El Gobierno de la provincia del Chaco comunicó la entrada en vigencia de una nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, a partir del 15 de marzo.
El precio del boleto será de $590, con un importante subsidio estatal del 50%, en respuesta al corte de Nación del Fondo Compensador.
El incremento tarifario surge como resultado actualización de costos, llevada a cabo desde la última audiencia celebrada en febrero de 2024. Según indicaron desde el Ministerio de Infraestructura, la Subsecretaría de Transporte realizó exhaustivos estudios técnicos en base a los resultados de las audiencias públicas, determinando que el costo del boleto debería fijarse en $1.107 para el mes de marzo.
Ante esta situación, el Gobierno del Chaco ha tomado la decisión de subsidiar el costo del transporte público en un 50%, aproximadamente, como parte de un esfuerzo financiero extraordinario. El objetivo principal de esta medida es minimizar en la medida de lo posible el impacto económico sobre los usuarios del servicio, en un contexto de ajustes y cambios en el sistema de financiamiento.
Precisaron que las tarifas serán revisadas bimestralmente hasta que se realicen nuevas audiencias, teniendo en cuenta variables como los aumentos en el costo de los combustibles y otros factores relevantes.