Se espera descenso de las temperaturas, heladas por las mañanas y frío durante todo el fin de semana. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este viernes a la tarde roja la alerta por temperaturas extremas de frío. Este nivel es considerado muy peligroso y puede ocasionar problemas de salud. “Puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, consignaron desde el SMN.
Según detalló el organismo nacional, la advertencia alcanza a los departamentos de sur, centro y parte del norte. Ellos son: 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Capital, Candelaria, Libertador General San Martín y San Ignacio.
Por otra parte, San Pedro, norte de Guaraní, zona alta de General Manuel Belgrano y zona alta de Montecarlo se mantienen con alerta amarilla.
Cómo sigue el tiempo el fin de semana
Para este sábado se esperan condiciones de tiempo inestable, con lluvias y lloviznas. Una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde mediodía, en zona Sur. En cuanto a las temperaturas, se espera descenso de las temperaturas, heladas por la mañana y frío durante todo el día. La máxima estimada es de 12°C y la mínima de 4°C, consignó la Dirección General de Alerta Temprana.
La presencia de sistema de alta presión con dominio en todo el norte argentino genera condiciones hacia el tiempo estable que se extenderá gradualmente el domingo; primero, con abundante nubosidad, nieblas y algunas lloviznas a la madrugada y en el norte de la provincia. Por la tarde con pequeño aumento de las máximas, vientos leves y variables que soplarán predominantes del suroeste, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.