Un nuevo socavamiento se registró este miércoles sobre Ruta 12 a la altura del kilómetro 881 entre las localidades de Mantilla y San Roque. El desprendimiento de la calzada y el alcantarillado se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que comenzaron este fin de semana y afectaron a varias zonas de la provincia de Corrientes.
De acuerdo a información de la Policía de Corrientes, el desprendimiento se dio por un caudal de agua que escurría por el alcantarillado que se encontraba en cercanías a la localidad de Mantilla y próximo a la rotonda 9 de julio (intersección de Ruta 12 y 123).
Desde Vialidad Nacional informaron que se interrumpió de manera total el tránsito en dichas intersecciones. Por lo que alertaron a los conductores y transeúntes que circulen por la zona a que realicen los correspondientes desvíos.
Además, en el lugar y zonas aledañas, como ser control de 4 bocas Saladas y San Roque, se dispusieron retenes fijos, controles policiales, bomberos voluntarios y otros, para alertar a los conductores de la situación e indicarles los desvíos o rutas alternativas para continuar su marcha.
Entre Perugorría y Goya
El pavimento de la Ruta Nacional N°12 también había cedido ante las intensas lluvias. Ocurrió el último lunes a la altura del kilómetro 828 entre las localidades Perugorría y Goya.
En dicha ocasión, el socavamiento de la arteria nacional se fue pronunciado hasta quedar completamente intransitable. Por este motivo, quedó totalmente suspendida la circulación de vehículos.