Pasajero de un micro de larga distancia se vio acorralado y quiso desprenderse de dos kilos de cocaína

Ocurrió este miércoles a la tarde en la Ruta 16. El colectivo se dirigía hacia la provincia de Tucumán y la Policía intervino porque recibieron información de lo que estaba ocurriendo.

Personal de la Comisaría Cuarta de Resistencia logró desbaratar un presunto intento de tráfico de estupefacientes. Los hechos se desarrollaron alrededor de las 19 horas, cuando los agentes del Servicio Externo recibieron información crucial sobre un colectivo con destino a la provincia de Tucumán que posiblemente transportaba sustancias ilícitas.

De inmediato, se dirigieron a la Terminal de Ómnibus de Resistencia, obteniendo detalles precisos sobre el vehículo en cuestión, que había partido a las 18:50. Montando un operativo cerrojo a lo largo de la Ruta Nacional 16, lograron interceptar el colectivo en el kilómetro 23.

El micro se dirigía a Tucumán.

Tras identificar al conductor, los agentes procedieron a revisar a los pasajeros. En el segundo piso, notaron la conducta sospechosa de un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó esconder dos paquetes en su asiento. Este individuo, de 30 años de edad, fue inmediatamente detenido.

Con la intervención del Departamento Antinarcóticos Metropolitana, se llevó a cabo una prueba de campo, revelando que los paquetes contenían un total de 2.104 gramos de cocaína, valuada en millones de pesos. Además, se confiscó un teléfono celular Samsung.

Material secuestrado.

La Fiscalía Antidroga N°2 de Resistencia ordenó que el individuo fuera notificado de su aprehensión en relación con la “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”. Los demás pasajeros fueron autorizados a continuar su viaje en una nueva unidad.

El Jefe de la Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, quien supervisaba los operativos, llegó al lugar para elogiar la labor de los efectivos. “La Policía del Chaco está trabajando incansablemente en el combate contra el narcotráfico”, señaló.

Fernando Romero se acercó al lugar.

“Este procedimiento ha retirado de circulación una cantidad significativa de cocaína, que tanto daño causa a nuestros jóvenes. Continuaremos trabajando incansablemente en la lucha frontal contra el narcotráfico”, añadió el Jefe de Policía, transmitiendo un mensaje de confianza a la ciudadanía respecto al compromiso de la policía en la seguridad de la provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *