El pasado 27 de noviembre un decreto del gobernador autorizó la compra “de camionetas 4×4” pedidas por el Ministerio de Seguridad. No especifica ni monto para la operación ni la cantidad de vehículos a comprar.
Fechado el pasado 27 de noviembre el Decreto Nº 3212 firmado por el gobernador de la provincia y el ministro de Seguridad, se aprobó la compra de rodados para dicha cartera.
Pero el decreto es tan escueto como un telegrama: “Que el Ministerio de Seguridad solicita un refuerzo de partidas presupuestarias con el objeto de afrontar la adquisición de camionetas tipo pick up 4×4 para un mejor y más eficiente servicio de la Policía de la Provincia de Corrientes. Que el Ministerio de Hacienda y Finanzas transferirá, de acuerdo a las disponibilidades existentes, el crédito presupuestario necesario al Ministerio de Seguridad”.
En la medida no se explicita montos ni cantidad de vehículos que serán adquiridos. El decreto en cuestión fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 19 de diciembre.
La fecha en que se autorizó la compra es a pocos días del recambio de gobierno nacional y el anuncio de las medidas de ajuste, algo que las autoridades provinciales ya sabían aunque quizás desconocían los detalles.
Corrientes es una de las pocas provincias que no anunció ajustes en los gastos políticos, sí, dio de baja a trabajadores precarizados dentro del Estado provincial como ser monotributistas que cesarán en sus puestos este 31 de diciembre.