Prioridades en corrientes

El club de los misteriosos: Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, Gustavo Valdés, Osvaldo Jaldo y Claudio Vidal no acceden a mostrar sus bienes y patrimonio. En varios casos la Ley en sus provincias no los obliga a mostrarlas y son a sobre cerrado.

Un informe especial de TN mostró por primera vez la declaración jurada de 19 gobernadores de todo el país: en algunos casos los mandatarios provinciales hacen público su patrimonio y en otros aceptaron entregar el detalle de sus bienes

Sin embargo en la Argentina hay un grupo de cinco gobernadores que no hacen públicas sus declaraciones juradas porque las leyes de sus respectivas provincias no los obliga a dar a conocer su patrimonio sino que la DDJJ es a sobre cerrado y lacrado y que tampoco accedieron a mostrar sus bienes de manera voluntaria ante la consulta de TN.

En algunas provincias como Formosa ni siquiera está claro cómo es el régimen de declaraciones juradas de los funcionarios y no hay información sobre cómo acceder a estos documentos, mientras que en otras jurisdicciones como La Rioja, la DDJJ debería estar publicada en el Boletín Oficial pero no aparece.

En el caso de Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes la ley provincial establece que las declaraciones juradas del gobernador se presentan ante la Escribanía General de Gobierno y son a sobre sellado y lacrado. Las mismas solo se abren por orden judicial.

TN le ofreció al equipo de comunicación del gobernador que entregue de manera voluntaria la DDJJ pero desde el entorno de Valdés confirmaron que no lo harían.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *