Racing Club de Avellaneda le ganó 3-1 a Cruzeiro de Brasil y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024. Fue un partidazo en el que el elenco argentino dejó todo en la cancha y luego de momentos de mucha intensidad, sobre todo en la etapa complementaria, supo manejar los hilos y neutralizar a los brasileños, levantando de manera merecida el trofeo que lo devuelve a los planos internacionales.
Luego del gol anulado a los tres minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la ‘Academia’ se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Martirena. Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó como venía de larga distancia y colocó la pelota por encima del arquero Cassio en el ángulo izquierdo haciendo delirar a la gente de Racing.
A los pocos minutos Maravilla Martínez agrandó el marcador, poniendo el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Cruzeiro tuvo algunas llegadas pero siempre el arquero Arias estuvo a la altura para alejar el peligro.
En el segundo tiempo, sobre los 7 minutos y luego de un buen inicio de los brasileños, Kaio Jorge marcó el descuento. Desde ahí, partido caliente en Asunción, pero finalmente, tras un contragolpe de Roger Martínez que encontró sin respuestas a la regalada defensa brasileña, el equipo argentino selló el 3 a 1 y gritó campeón luego de casi cuatro décadas.