Desde el viernes 15 al domingo 17 se disputó la fase semifinal de la Liga Federal Formativa de la categoría U17. El Club de Regatas Corrientes compitió en el cuadrangular jugado en Gualeguaychú y ganó sus tres compromisos, adueñándose del 1° puesto de su zona y metiéndose en la gran final.
El Remero volvió a mostrar su gran nivel y el tremendo trabajo que viene realizando en divisiones formativas durante el fin de semana. El viernes, en el primer duelo le ganó al local y anfitrión, Neptunia, por 77-72, mientras que a primer turno Central Entrerriano de Gualeguaychú venció a Recreativo Bochas de Paraná 69-63.
El día sábado se jugó la segunda fecha del cuadrangular, donde los Remeros le ganaron a los paranaenses 81-77. En el duelo de Gualeguaychuenses la victoria fue de Neptunia 59-58. Ya en la última jornada, una victoria era el resultado que aseguraba al Fantasma como el 1° del grupo y con el pasaje a la final, y el equipo no dejó dudas, ganándole 97-72 a Central Entrerriano. Completando el grupo Neptunia sumó su segundo triunfo 69-65.
El equipo correntino volvió a demostrar lo bien que se viene trabajando en las divisiones formativas, mostrando un juego sólido, y sobre demostrando un equipo largo donde todos pueden aportar en los dos lados de la cancha. Tal es el caso que a lo largo de los encuentros 11 jugadores pudieron sumar puntos, y en todos los compromisos fueron al menos nueve los que sumaron tantos.
En cuanto a los otros grupos, Benjamín Matienzo de Córdoba se quedó con el 1 en el grupo H jugado en Villa María, mientras que Ferro se adueñó del primer lugar en el grupo I disputado en Comodoro Rivadavia. El mejor segundo de los tres grupos fue Ameghino de Villa María, sin embargo, terminó bajándose de la final por una polémica en su partido final, cediéndole la plaza a Obras Sanitarias.
El plantel regatense estuvo comandado por Alejandro Silveira y tuvo a Marcos Famoso, Axel Romero, Simón Morales, Alejandro Talavera, Ignacio Mascaró, Joaquín Alarcón, Máximo Bottaro, Viktor Bender, Alan Ledesma, Matías Sanz Pierlorenzi, Mateo D’aveta y Maximiliano Rodríguez.
De este modo Regatas Corrientes vuelve a demostrar el gran trabajo que se viene realizando y por segundo año consecutivo llega a la gran final de la Liga Federal U17, donde en 2022 finalizó en el 3° puesto, y esta campaña buscará agigantar aún más la historia.