Vecinos de Resistencia se autoconvocaron en la Plaza 25 de mayo para protestar en contra del aumento del pasaje de colectivos mientras se desarrolla una audiencia en casa de Gobierno buscando llegar a un acuerdo entre los empresarios y el gobierno provincial.
Los vecinos de Resistencia se autoconvocaron en la Plaza 25 de Mayo para protestar en contra del aumento del pasaje de colectivos, coincidiendo con el desarrollo de una audiencia en Casa de Gobierno donde se busca llegar a un acuerdo entre los empresarios del transporte y el gobierno provincial.
NG Federal dialogó con uno de los protagonistas, Lorenzo, quien expresó la grande preocupación ante un costo del transporte público que tendrá al menos como piso, los mil pesos: “La situación económica que está el trabajador no podría costar los incrementos. Estamos hablando de que de 85 pesos pasaría casi a $1.200. Es un incremento en muy poco tiempo que realmente el trabajador no lo puede absorber”.
“El pueblo está haciendo un ajuste y reduciendo en comida, salidas y en ropa, por lo tanto, es el momento que las empresas apoyen a travesar esta situación, ya que han tenido tantos años de llevarse riquezas”, indicó Lorenzo.
Lorenzo detalló que es usuario del servicio de transporte público y que también sus familiares utilizan los colectivos, y expresó que un aumento de esa magnitud afectará a diversos sectores de la población. Señaló que podría reducir el número de personas que pueden acceder al centro de la ciudad, lo que afectaría a los comercios y espacios de recreación en esa zona.
El ciudadano, quien se encuentra protestando frente a Casa de Gobierno, exclamó a NG Federal: “Los empresarios tienen que pensar también que estamos hablando de aumento del boleto, de luz, combustible, comestibles, y que lo único que no se incrementa es el sueldo, es inviable. Seguís ganando 1200 pesos o si tenés mucha suerte ganas 200.000 pesos y no te da. Yo pago alquiler y ¿cuánto me queda?…”
“Básicamente trabajo para poder seguir trabajando, para costear mi transporte”, señaló.