En la madrugada de este miércoles, la ciudad de Resistencia amaneció con la noticia de un nuevo hecho de inseguridad. Una reconocida heladería de la capital chaqueña fue atacada por delincuentes y se llevaron distintos elementos y productos del comercio.
En este marco, y a varias horas de lo sucedido, desde la Policía del Chaco confirmaron que estarían identificadas las personas que llevaron adelante el delito y actúan junto con la Justicia provincial para detenerlos.
“Estarían identificadas las personas que realizaron el robo y podríamos tener mejores novedades antes de que termine el día”, expresó a Diario Chaco el subcomisario Alejandro Domínguez durante la presentación de las unidades policiales en el operativo “Escuchar para Hacer”.
Asimismo, aclaró: “Se trabaja con ciberdelito con ciberpatrullajes para todo lo que es delitos informáticos”. Esto se da en el marco de la supuesta de la organización de saqueos a través de redes sociales.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, no hemos tenido ningún tipo de denuncia en la modalidad saqueo. Lo que paso en el comercio fue un robo y el área de investigaciones está bastante avanzada en el tema”, cerró el subcomisario.
Por último, desde las fuerzas de seguridad aseveraron que autoridades se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, para explicar la implementación del plan de contingencia para la custodia de los comercios en general (kioscos barriales, supermercados, hipermercados, mayoristas y comercios del área capital) con personal de todas unidades policiales.