Salvajismo en Corrientes: la abrieron sin anestesia, le sacaron el potrillo y la dejaron morir

En un acto de crueldad animal sin precedentes, una yegua fue abierta con un cuchillo y un gancho, sin anestesia para extraerle el potrillo que llevaba dentro. El hecho fue denunciado por Roxana Starek, de la fundación Corazón Animal, ante las autoridades locales de Paso de los Libres.

 

“Fue una carnicería”, expresó Roxana Starek de la fundación Corazón Animal de Paso de los Libres durante su entrevista en Radio Sudamericana. “El domingo alrededor de las 14:00 horas, los vecinos me informaron que la yegua estaba en trabajo de parto y la estaban pateando. Luego, recibí un video que mostraba cómo le estaban cortando para extraer al potrillo. Contacté al PRIAR y fuimos con la policía y un veterinario al lugar. Al llegar, encontramos un gancho de carnicero, los vecinos relataron que lo estaban utilizando para tirar del animal y desgarraron su útero”, explicó. 

“Su objetivo era extraer al potrillo a toda costa debido a que era una cruza con un caballo de pura sangre, específicamente un caballo de carreras. Sin embargo, la yegua no podía dar a luz debido a su tamaño”, agregó.

La proteccionista relató que abrieron a la yegua con un cuchillo sin anestesia, le aplicaron solo un poco de sedante y luego le cocieron el cuero. “La dejaron agonizando hasta su muerte”, expresó indignada.

“Hablé con el presidente del Hipódromo, quien me informó que no tenían autorización para realizar tal acto. El dueño de la yegua autorizó al secretario a llevarlo a cabo esto.  J. Godoy y F. Romero son los denunciados por este acto de crueldad”, contó.

Tras este acto salvaje, el potrillo también falleció. 

Fuente radio sudamericana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *