Séptima audiencia del caso Kiczka: declaran policías de Corrientes y peritos forenses

Este miércoles, pasadas las 8:30, comenzó en el Palacio de Justicia la séptima audiencia del juicio contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, imputados por delitos relacionados con material de abuso sexual infantil y, en el caso de Sebastián, por el abuso de una adolescente de 15 años en Apóstoles.

La jornada estará marcada por la declaración de efectivos policiales de Corrientes que participaron en la detención de Germán Kiczka el 28 de agosto de 2024 en Loreto, donde fue encontrado tras seis días prófugo. También se espera el testimonio de Julia Muñóz, la mujer que alertó a las autoridades sobre su presencia en un bungalow.

Séptima audiencia del caso Kiczka: declaran policías de Corrientes y peritos forenses
Séptima audiencia del caso Kiczka: declaran policías de Corrientes y peritos forenses

Otros testigos clave que comparecerán ante el Tribunal Penal N° 1 incluyen a la licenciada en Psicología de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), Luisella Lorenzo, responsable del informe psicológico de los acusados; el cuidador del balneario municipal de Loreto, Roberto J. F.; la vecina Noelia C. S.; la psicóloga Micaela Belén Zadorozne y el perito particular Rubén Mieres, convocado por la defensa.

En paralelo, el diputado provincial de Activar, Pedro Puerta, deberá responder por escrito antes del jueves a las preguntas formuladas por la Fiscalía. Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta, fue citado en el marco del proceso judicial.

Durante la audiencia del martes, Germán Kiczka solicitó nuevamente no estar presente en la sala cuando los testigos brindaran su testimonio. Su pedido fue evaluado por el Tribunal Penal N° 1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). La causa es llevada adelante por el fiscal Martín Alejandro Rau, con el apoyo del fiscal adjunto Vladimir Glinka. En tanto, la defensa de Germán Kiczka está en manos del abogado Gonzalo de Paula, mientras que su hermano Sebastián es representado por Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga.

El juicio continúa avanzando con testimonios que resultarán fundamentales para el desarrollo del proceso y la determinación de responsabilidades.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *