Aseguran importante adhesión de la mayoría de gremios de docentes y no docentes de la casa de estudio. Desde hoy hasta el 14 de agosto las universidades públicas de todo el país acuden a la medida de fuerza para tener respuesta del Gobierno Nacional
El plenario de secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios Conadu ratificó el paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto y la convocatoria a una nueva marcha nacional universitaria para la primera quincena de septiembre. La medida se inscribe en el no inicio del segundo semestre resuelto por el Frente Sindical Universitario y responde a “la situación de gravedad que atraviesa el sector tras siete meses de ajuste sistemático y ataques del gobierno nacional”, según expresaron.
En este contexto, desde la Universidad Nacional de Misiones (Unam) afirmaron que adhieren a la medida y relataron que “hoy se debía comenzar con el segundo cuatrimestre pero no habrá clases ni hoy ni mañana tampoco pasado”. Aseguraron desde la casa de estudios que “en esta oportunidad todos los gremios se adhirieron por el reclamo salarial y el presupuesto para el buen funcionamiento de la universidad”.
Cumplida la medida de fuerza, el plenario volverá a reunirse la semana próxima para definir la continuidad del plan de lucha. Además, se resolvió acompañar la presentación que la Mesa Ejecutiva de la Conadu realizará por la afectación de los docentes de mayor antigüedad a partir del restablecimiento del impuesto a las ganancias.