Las precipitaciones comenzaron con fuerza durante la tarde del pasado sábado en la provincia del Chaco y, con algunos períodos de tregua, continuaron se prevén valores de precipitación acumulada entre 55 y 75 mm.
Lo largo de la mañana de ayer, fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. El temporal en Resistencia causó numerosas caídas de árboles y ramas sobre líneas, cortando cables y tumbando postes. Además, voladura de chapas y otros elementos afectaron la red de energía eléctrica. Para la jornada de hoy el alerta implica que podrían producirse fenómenos con capacidad de daño. Las tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. La advertencia alcanza al área metropolitana y los departamentos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, San Martín, Presidencia de la Plaza y Quitilipi; entre otros. El mal clima se mantiene en diferentes regiones del país, y por eso el SMN renovó para hoy lunes sus advertencias por tormentas fuertes, las que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En regiones de Tucumán y Catamarca, el aviso sube a alerta naranja.
ALERTA AMARILLO
Para estas regiones, el SMN informó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
ALERTA NARANJA
En este caso, el organismo indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.